Recetas Económicas

DESCRIPCIÓN

Ayúdanos a crear un recetario con alimentos saludables y sencillos que cualquier persona pueda tener a su alcance. Con una serie de alimentos básicos es suficiente para poder llevar una dieta sana y nutritiva, y con un poco de creatividad se pueden cocinar platos realmente ricos solamente con lo que se tiene por casa.

Desde la Mancomunidad queremos conocer cuales son los trucos y las técnicas utilizadas por los ciudadanos de la ribera para hacer que las recetas del día a día sean especiales, y ayudas a otros a coger ideas y dar a conocer como se puede sacar mayor partido a los alimentos más básicos. Aquellas personas que participen recibirán un ejemplar en casa!

Ejemplos de recetas:

  • Humus
  • Arroz con leche
  • Tarta de galletas
  • Ensalada de verduras con atún

PARTICIPANTES

Podrán participar todos los residentes de los municipios de la ribera.

 

INSCRIPCIÓN Y PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO

Para poder participar, los interesados deberán enviar el formulario que encontrarán en esta misma pàgina. El período de envío comienza el 5 de Febrero hasta el 25 de Febrero.

También tienes la posibilidad de enviar la receta en papel a la Mancomunidad de la Ribera Baixa o a los ayuntamientos de los municipios adheridos.

Listado de alimentos que se deben utilizar:

Arroz blanco Sardinas  en lata
Garbanzos cocidos Espaguetis
Leche Tomate frito en lata
Aceite de oliva Crema de verduras deshidratada
Galletas Fruta en conserva
Judías verdes en conserva Cacao en polvo

“Receptes econòmiques”, programa organizado por el Equipo Social de Base y los departamentos de audiovisuales y de informática de la Mancomunidad de la Ribera Baixa.