PRESENTACIÓN DE LOS RETOS EDUCATIVOS DE SOSTENIBILIDAD DENTRO DEL PROYECTO ENERMAN

Los retos llevados a cabo dentro del proyecto ENERMAN de la Convocatoria Erasmus+ por los diferentes países europeos participantes, fueron presentados los días 28 y 29 de junio en la reunión final del proyecto en París.

Este proyecto tiene como objetivo el desarrollar un programa educativo para disminuir el impacto ambiental de los centros escolares y aumentar la concienciación del alumnado en temas de energía, agua, residuos y movilidad sostenible. Está organizado como un reto donde un equipo de alumnos y alumnas de cada una de las escuelas participantes implementan actividades de concienciación para el resto de sus compañeros y compañeras.

El proyecto cuenta con la participación de 5 socios de diferentes países: La Ligue de l’enseignement (Francia), CIFFUL (Bélgica), ESS, Energy Kontorsydost (Suecia), Ayuntamiento de Koprivniza (Croàcia) y el Consorci de la Ribera (Espanya).
Los centros educativos de la Ribera que han participado en este proyecto durante el curso escolar 2018-19, han sido: el IES Sucro (Albalat de la Ribera), el IES Bernat Guinovart (Algemesí) y el IES Eduardo Primo (Carlet).

Durante este reto, los 63 alumnos/as participantes de los tres centros han realizado un inventario de los equipos consumidores de energía de sus escuelas, han analizado las facturas de energía de sus centros y han diseñado una campaña de concienciación con carteles para mostrar a sus compañeros y compañeras la importancia de reducir el consumo de energía. Asimismo, gracias a la colaboración entre los tres centros educativos se han iniciado actividades de promoción del reciclaje en los centros educativos de Carlet y Albalat de la Ribera.

El trabajo realizado por los tres centros educativos recibió la felicitación de los socios europeos.

Carteles campaña de concienciación: