PLAN RENOVE 2019 DE MAQUINARIA AGRÍCOLA

1. Concesión directa de subvenciones estatales destinadas a la adquisición de los siguientes tipos de máquinas nuevas:

a) Tractores.
b) Máquinas automotrices: de recolección, de aplicación de productos fitosanitarios y fertilizantes,  excluidas cisternas de purín.
c) Maquinas arrastradas o suspendidas: sembradora directa, abonadora, equipos de aplicación de productos fitosanitarios, cisternas de purines con sistemas de localización de producto al suelo (rejas y discos (para aplicación al suelo), tubos flexibles (mangueras) o rígidos (para aplicación sobre el suelo), así como sistemas de localización de purines al suelo independientemente de la cisterna).

2. Se podrán beneficiar de la subvención:

a) Las personas, empresas o agrupaciones titulares de una explotación agraria inscrita en el Registro General de la Producción Agrícola (REGEPA), o al Registro de Explotaciones Ganaderas (REGA), o, en el caso de cooperativas, sociedades agrarias de transformación (SAT) u otras agrupaciones agrarias, con socios/as o miembros titulares de dichas explotaciones.
b) Las personas o empresas que prestan servicios agromecánicos, con maquinaria agrícola, en  la agricultura, inscritas en el Impuesto de Actividades Económicas en el epígrafe 911.
c) Las agrupaciones de tratamientos integrados en agricultura y las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera.

3. Plazo para presentar solicitudes:

Hasta el 15 de septiembre de 2019.

Más información en el BOE: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2019-16082