Departamento de Animación Sociocultural

El departamento de Animación sociocultural se encarga del diseño, organización y gestión de proyectos relacionados con el desarrollo colectivo, la participación y también con la educación y el ocio, que dan respuesta a las necesidades y demandas, principalmente para la población juvenil de los municipios pertenecientes a la Mancomunidad de la Ribera Baixa.
Este departamento está formado por tres técnicos/as especializados en la dinamización y la dirección de grupos humanos en actividades fisico-recreativas y socio-educativas.

 


Que hacemos?

El compromiso y la participación de jóvenes es esencial para conseguir el desarrollo humano sostenible.

Pero, a veces las oportunidades para la juventud de participar política, económica y socialmente son pocas o inexistentes.

La ley de políticas integrales de juventud, tiene la finalidad de garantizar que los jóvenes puedan definir y construir su proyecto vital, individual y colectivo, en igualdad de oportunidades.

Esta ley busca fomentar la participación juvenil como papel principal, para garantizar un desarrollo sostenible e inclusivo.

Por eso, desde el departamento de Animación Sociocultural de la Mancomunidad de la Ribera Baixa, queremos estar al servicio de la juventud, y queremos ayudarla a formarse creando espacios de participación.

Creemos en la importancia de su desarrollo personal y social, tanto individual como colectivo y por lo tanto las acciones que realizamos cumplen estos objetivos:


Actividades


Enlaces de interés


Contaco

Horario: De dilluns a divendres de 8:00h a 15:00h.
Teléfono: 96 171 70 07 Ext: 2010
E-mail: tasoc@mancomunitatrb.es
Personas de contacto: Andrea Pérez, Natàlia Bernabé i Pepe Gómez.

Formulario de Contacto